jueves, 19 de agosto de 2010

La Bitácora de Enrique Olvera


Enrique Olvera, chef mexicano del restaurante Pujol, actualmente número 72 segun la revista inglesa Restaurant, publica una bitácora diaria en su página oficial.
Comenzó el pasado 17 de agosto y escribirá diariamente sus actividades y proyectos así como tambien lo que ocurra en el restaurante.

En su primer entrada se lee,

"Desde hace unos meses cada responsable de área en Pujol lleva una bitácora diaria en la que se documentan todas las actividades del día; esto con el propósito de poder recordar, y por lo tanto superar, los errores y situaciones que surgen a diario. Por ejemplo, Alejandro lleva una bitácora de cocina, Miguel la de servicio y Marianna la de vinos.

Quisiera, en mi caso personal, hacer pública ésta bitácora para que podamos compartir experiencias no solo dentro del restaurante sino con clientes y colegas que quieran incluirse en éste ejercicio."


Enrique tambien promete invitar a amigos y para colaborar en su bitácora y así enriqucerla.

Una excelente forma de acercar a la comunidad gastronómica a Pujol, pero sobre todo, acercarnos a Enrique. Ojalá y más personalidades de la rama sigan su ejemplo, para así conocer y aprender un poco más de ellos día a día.

http://enriqueolvera.com/blog/
Fotografia: http://nomadas.abc.es/foto-galeria/enrique-olvera/

sábado, 7 de agosto de 2010

Madrid Fusiòn Mèxico


El 30 y 31 de agosto llega Madrid Fusión al centro de convenciones del estado de Guanajuato para celebrar a la cocina mexicana y la española en el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución. El objetivo de Madrid Fusión es unir a los exponentes gastronómicos mas importantes del México y España para debatir y reflexionar sobre la industria gastronómica. Por primera ocasión, Madrid Fusión sale del viejo continente para realizar una visita a México y su cocina.

Paco Torreblanca, Sergi Arola, Ramon Freixa, Quique D'acosta, Nacho Morán y Joan Roca, son algunos de los chefs que darán demostraciones a todos los asistentes al evento. El precio del boleto es de $1, 750 pesos por los dos días y se puede comprar vía Internet por E-ticket
Este es uno de los eventos gastronómicos mas importantes del año y el equipo de Estoycamote.blogspot.com estará presente y reportara sobre el evento. ¡Esperamos verlos en Guanajuato!

Pagina oficial: Madrid fusión México