Dirección, Presidente Mazarik 407, Col Polaco, México D.F.
Tel, 52 82 20 64
Costo menú degustación , $ 670 sin maridaje, $1, 355 con maridaje
He visitado el restaurante Biko como comensal dos veces y fui practicante por un par de meses en 2008. Es por eso siempre que veo algo en revistas o periódico sobre el restaurante no puedo evitar leerlo y sin duda siento orgullo por haber formado parte del servicio, producción y funcionamiento del mismo. Aún cuando solo haya sido por junio y julio de hace ya mas de un año.
Si se visita por primera vez el restaurante, ordenar el menú degustación es la mejor alternativa para conocer el estilo de cocina vasco-mexicana de Bruno Orteiza y Mikel Alonso. Este menú cambia continuamente para abrir paso a las nuevas creaciones de los chefs. En mi primer vista el menú consistía en, Fioe Torrefacto acompañado/ Oporto Burmester, Callo con guisantes trufados /Sinonimo 07, Aborigen Ensenada, Escolar amarillo limón/ Baltos Joven 06, Dominio de tares, Bierzo, Chuleta con cereales y chocolate con queso de oliva y frutas/ Merlot Dulce 04, Pago de Vicario, Castilla. De los cuales repetí los que mas me gustaron en mi segunda visita.
El callo de hacha con guisantes trufados es sin duda mi platillo favorito de la carta. Sellado en el exterior y un centro suave, jugoso y fresco acompañado con una laminas de hongo portobello y una salsa de guisantes y aceite de trufa le dan untuosidad al platillo, lo hacen realmente una entrada gloriosa. El escolar amarillo limón es pescado bruja con un fondo de ave perfumado con limón. Este platillo es de acidez y frescura agradable. De postre ordene el crujiente de oveja y su lana. Pequeños cilindros de philo rellenos de queso Idiazabal y adornados con algodón de azúcar acompañados de un sorbete de avellana, siendo este ultimo lo mejor del postre pues los cilindros pueden llegar a ser algo pesados.
Callo con guisantes trufados
Oveja y su lana
El ambiente es sobrio y elegante. Adecuado para el nivel de comida y servicio que ofrece el restaurante. Actualmente es el único restaurante en México dentro de la lista S. Pellegrino de los cien mejores restaurantes del mundo. Cenar en Biko es una experiencia que se debe vivir cuantas veces sea posible.