El pasado martes 15 de febrero en la residencia de Francia en México, se creó un nuevo vinculo entre estos dos países, Les Toques D'auvergne, México – Sigamos Educando. Esta asociación, busca financiar estudios gastronómicos de jóvenes mexicanos y realizar prácticas profesionales en restaurantes franceses.
Los fondos de la asociación serán recaudados en los dos países por los cocineros mexicanos y franceses pertenecientes a la asociación. Se espera que la primera generación de estudiantes acreedores a esta importante oportunidad, comiencen sus estudios en 2012, patrocinados por el Chef frances, Regis Marcon del restaurante Les Clos de Cimes, ubicado en la región de Haute-Loire, Francia. El restaurante cuenta con 3 estrellas Michelin desde el 2005.
Yan Gallon, director de la escuela de gastronomía en México con el mismo nombre, en conjunto con el Consejo Regional de Auvergne, La Cámara Regional de Comercio e Industria de Auvergne y la Embajada de Francia en México hicieron posible la creación de esta nueva oportunidad para los jóvenes mexicanos.