martes, 12 de abril de 2011

Heladeria Fenocchio

A lo largo de los próximos meses , estoycamote.blogspot.com publicara excepcionalmente reseñas de lugares gastronomicos ubicados en Monaco y de la Cote d’Azur francesa. Ya que gracias a la Fundación Turquois y su programa de becarios, me encuentro en Mónaco realizando prácticas profesionales en el área de pastelería. Considero importante aprovechar esta oportunidad al máximo dándoles a conocer un poco de la gastronomía que se cocina en estos fogones.

Comenzando por la heladería Fennochio.
Fenocchio es una tradicional heladería ubicada en la vieja zona de la ciudad de Niza, Francia. Desde 1966 la heladería se ha manejado desde sus inicios exclusivamente por la familia Fenocchio. Con más de 94 diferentes sabores de helado y sorbetes en su aparador, es difícil decir escoger uno a degustar. Los sabores varían desde un clásico helado de vainilla a un sorbete de nopal.


En mi visita a Fenocchio, la elección fue sorbete de cerveza, helado de aguacate y helado de rosa. Siendo el helado de aguacate el más acertado en sabor y agradable untuosidad. El sorbete de cerveza es fresco y amargo sin incomodar el paladar. El helado de rosas es de sabor agradable pero poco persistente en aroma. Los precios oscilan entre los 2 a 5 euros dependiendo la cantidad de bolas que se deseen. Abierta todos los días de 9:00 am a 24:00 hrs, la heladería Fenocchio es una visita obligada en las cálidas noches de verano de la ciudad de Niza.


Dirección

2 place Rossetti, 06630 Nice,

France tél: +33(0)4 93 80 72 52

fax: +33(0)4 93 62 88 82

No hay comentarios.:

Publicar un comentario