martes, 5 de octubre de 2010

Larousse, Los Top Chefs de México


Larousse publicó a finales del 2009 el libro Los Top Chefs de México. Este libro une a los 20 mejores chefs del país con sus recetas estrella, para así dar a conocer lo que se está realizando gastronómicamente a lo largo de la república mexicana y fuerade ella. Es el primer libro del ramo que une a los actuales representantes de la gastronomía mexicana.


Los 20 chefs presentes en el libro son, Alejandro Ruiz, Alicia Gironella De´Angeli, Andrea Blanco, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Benito Molina, Enrique Olvera, Federico López, Guillermo Gonzales Beristaín, Isabella Dorantes, José Ramón Castillo, Josefina Santacruz, Mónica Patiño, Paola Garduño, Patricia Quintana, Paulina Abascal, Priscila Satkoff, Richard Sandoval, Roberto Santibañez, Roberto Muñoz Zurita.

La estructura del libro se divide en 20 secciones, una por cada chef. Su retrato y biografía inician cada sección y después se presentan siete recetas de cada uno con respectiva fotografía. Cada chef escribió pequeñas notas de preparaciones en donde comentan anécdotas, pensamientos y opiniones de las mismas. Esto le da al libro un toque informal y hace sentir al lector más cercano al los creadores de las recetas.



Las recetas, su fácil lectura y las personalidades que aparecen en el, lo hacen un libro indispensable y de suma importancia para el acervo de todo cocinero mexicano.



Primer tiraje: 15 000 ejemplares
Características técnicas: Impreso a todo color en papel couché brillante, encuadernado en cartoné con laminado brillante y camisa plástica, 352 páginas.
Composición editorial y gráfica: Incluye 140 recetas de todo tipo (entradas, sopas, plato fuerte y postres). Cada una con los ingredientes e instrucciones detalladas que llevan de la mano al lector; todas apoyadas con sus fotografías.
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2009, en el Museo Rufino Tamayo, Ciudad de México.
Distribución: A nivel nacional en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas y; en librerías, ferias.

Fuente: GRUPO FEVAL COMUNICACIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario