domingo, 23 de enero de 2011

Dulce Patria












Dirección, Anatole France 100, Polanco, México, D.F.
Tel. 3300 3999
Cheque Promedio, $ 630
http://www.dulcepatriamexico.com/

La chef mexicana Martha Ortiz Chapa, inauguró en agosto del 2010, Dulce Patria, restaurante que celebra la gastronomía de México de manera sutil y elegante. Ubicado en Anatole France 100, Col Polanco, Dulce Patria recibe comensales entre colores vivos y pasionales para deleitarlos con platillos que reflejan cada uno la identidad de Martha.


Como entrada las especialidades son las tartaletas de huauzontle y el atún en salsa de ajonjolí con serpentinas de verduras; siendo este mi favorito por su mezcla de frescura y causticidad. El atún se sirve sellado y porcionado en finas rebanadas, un comienzo excelente.
Atún en salsa de ajonjolí



Como plato fuerte el pozole de mariscos es un platillo obligado en la visita al restaurante. Contiene, langosta, camarones, mejillones y maíz cacahuazintle, se sirve acompañado de las guarniciones tradicionales, orégano, lechuga, limones, rábanos y tostadas de maíz, el comensal decide cuales añade para así terminar el platillo a su gusto. La porción es abundante y el sazón impecable. Un pozole redondo, rico en textura y sabor.


La flor más bella del ejido, un postre hecho a base de cactáceas, curado de tuna y gelatina de xoconostle. Es una preparación estética de bellos colores, un platillo agradable al cuál le falta trabajo en las texturas y potenciar los sabores.
Dulce Patria es el reflejo vivo de los diferentes lados de la multifacética Martha Ortiz Chapa. Cada detalle del restaurante y sus preparaciones nos muestra su fuerza, pasión y femineidad. Más importante aún, Dulce Patria es una manifestación del orgullo que Martha tiene por la inmensa riqueza de México.

1 comentario:

  1. la señora monserrat magaña empleada de ese restaurant es recepsionista y sale con los clientes yo se los puedo asegurar por que soy su esposo y en varias ocaciones en vez de llegar a casa se va con los clientes que calidad moral de esta disque señora que clase de empleados contratan

    ResponderBorrar