martes, 4 de enero de 2011

Fondación Turquois - Servir Bien


En el año de 1997 Sr. Raymond Turquois y el Lic. Emilio Gonzales de Castilla Velazco crearon la Fundación Turquois. El Sr. Turquois, de nacionalidad Francesa y Monegasca, vivió en México gran parte de su vida. Su afecto por la cultura del país y sus maravillosos paisajes fue tal que decidió crear una fundación para ayudar a jóvenes mexicanos a desarrollarse en el ámbito hotelero y restaurantero, para que así México se convierta en la potencia turística que merece ser.

Becas
Actualmente la fundación Turquois ofrece 2 tipos de becas,


• Beca de prácticas profesionales en el principado de Mónaco
• Beca de estudios en Servir Bien

Las convocatorias de las dos becas se publican dos veces al año entre los meses de Diciembre - Enero y Junio - Julio.

Beca a Monaco,
Con duración de 9 meses, esta beca se ofrece a jóvenes de 20 a 24 años realizar prácticas profesionales en los diferentes establecimientos hoteleros y restauranteros de Mónaco. Las prácticas se realizan en el área de cocina, pastelería o servicio. La convocatoria para formar parte de la XXva selección de becarios fue publicada este mes.

Beca ServirBien,
En 2002 la fundación creo el centro de formación y capacitación de meseros Servir Bien México S.C. El cual otorga becas a mexicanos que deseen desarrollarse en servicio a la mesa. La beca consta de 6 meses de clases prácticas y teóricas en las instalaciones de Servir Bien.

La convocatoria para formar parte de la beca de Servirbien saldrá a mediados de 2011

Estas becas son una oportunidad que los jóvenes de la industria gastrónomica, hotelera y restaurantera tienen para desarrollarse como profesionistas y adquirir conocimientos para enriquecer su futuro. La fundación Turquois es la única institución que ofrece becas del cien por ciento a jóvenes mexicanos de nacimiento en la industria de servicio y alimentos. La existencia de la fundación es vital para el desarrollo de los futuros profesionistas del país.

Mayores informes en,

Marsella No.15, Col. Juárez
México D.F.

Tels,
57 06 62 84
57 05 61 92

No hay comentarios.:

Publicar un comentario