domingo, 16 de enero de 2011

México en la Copa Mundial de Pastelería

La copa mundial de pastelería se celebra cada 2 años en el marco de la exposición mundial de restauración y hotelería, Sirah en la ciudad de Lyon, Francia. México participará por novena ocasión con los seleccionados, Víctor Rivera, Andres Díaz y Oswaldo Tapia, el próximo 23 y 24 de enero de 2011.

La copa mundial de pastelería es la competencia más importante en el mundo de las artes dulces. Este año celebrará su veinteava edición. En 2009, compitieron 22 países, siendo Francia el país ganador, seguidos de Italia en segundo lugar y Bélgica en tercero.

En esta edición se esperan 20 equipos en competencia. Cada uno compuesto por un chef pastelero, un chef chocolatero, un especialista en helados. Cada equipo tiene 10 horas para preparar, 3 postres a base de chocolate, 3 postres helados a base de fruta, una escultura de hielo, una escultura de chocolate y una escultura de azúcar.


Las preparaciones son calificadas por un jurado compuesto por un representante de cada país participante. Los criterios para calificar los platillos son, originalidad, sabor y presentación. El trabajo de equipo también es juzgado, se toma en cuenta, la higiene al trabajar, habilidad de cada participante, la organización del trabajo y administración correcta del tiempo. Cada juez da un cierto número de puntos por criterio, el equipo con la puntación más alta es el ganador.


El equipo mexicano fue seleccionado el año pasado por obtener el primer lugar en la Copa Maya Latinoamericana de repostería en Abastur 2010. ¡Mucha suerte y éxito para ellos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario