sábado, 27 de marzo de 2010

Festival Arte Culinario 2010


El grupo editorial Águeda, encargado de publicar “Guía Chefs y Sommeliers”, “Guía de Escuelas de Chefs y Sommeliers”, “Guía de Los Mejores Restaurantes de México”, “Guía del Tequila” a la par de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal (SECTURDF) organizan el primer festival de arte culinario. A celebrarse del Lunes 29 de marzo al Domingo 4 de abril en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México. Específicamente desde la glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la independencia.

El festival comienza el día 29 y 30 de Marzo con homenajes a las cocinas francesa e italiana. Para celebrar la cocina de estos dos grandes países se realizaran conferencias, muestras y premiaciones a restaurantes especializados en cocina de estas dos potencias gastronomicas. Estos eventos tendrán sede en Casa de Francia y en la embajada Italiana respectivamente.

Del 31 al 2 de Abril se llevaran acabo concursos relacionando la gastronomía con otras expresiones artísticas como la fotografía y el diseño de modas. Así como el concurso Masters Chefs, para conformar un menú de entrada, plato fuerte, postre; inspirado en la cocina conventual mexicana y un coctel a base de tequila.

La Muestra gastronomita será del día 2 a 4 de Abril en el Paseo de la Reforma. Se llevaran acabo catas de vino y tequila. Se contara con la participación de escuelas de cocina así como de la presencia de chefs y sommeliers de gran trayectoria en el país. En la clausura del evento se les rendirá tributo a estas personalidades y a su importante aportación a la gastronomía mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario