jueves, 4 de marzo de 2010

La cocina es más que jugar a ser chef superestrella

Son anuncios como este los que me ponen a pensar sobre el futuro de la industria en México.









Todos los involucrados en la industria culinaria en México sentimos que algo grande esta por suceder. Nuevas generaciones se preparan para adentrarse a las cocinas de hoteles, restaurantes, pastelerías y de más. Cada día estamos más cerca de esa explosión culinaria que se avecina. Pero es este tipo de publicidad de una escuela de de cocina lo que me hace cuestionar el aprendizaje que las instituciones dejan a los próximos profesionistas.

En la actualidad no hay escuela pública que imparta la carrera lo cual deja en desventaja a los apasionados de la cocina que no pueden asistir a una de las ya muchas opciones por el simple hecho de ser privadas. ¿Son en verdad estas universidades y academias la solución? o ¿Solo se aprovechan de jóvenes con sueños de ser alguien en la industria?

No es nada en contra esta escuela en particular. Estoy segura que en su alumnado hay personas serias que toman a la industria y su futuro con la importancia que se debe. Es solo que su publicidad llega a ser ofensiva a todo el que cree que la cocina es más que solo jugar a ser chef superestrella.

Solo me queda decir que si están en busca de universidad de cocina en donde aprender y crecer como profesionistas elijan una en donde tomen su futuro tan enserio como ustedes. Vean opciones, visiten instalaciones y revisen planes de estudio. En la mayoría de las universidades especializadas en gastronomía existen planes de financiamiento y becas. Toda información les ayudara a tomar una decisión bien fundamentada y correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario