martes, 20 de abril de 2010

Cacep chocolates




En México, la producción del cacao se concentra en cuatro estados, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco. Siendo este ultimo el principal productor con un 70%. Tabasco es el lugar de nacimiento del cacao, por lo que existen muchas haciendas en el estado dedicadas a la siembra del árbol y fabricación de chocolate artesanal. Una de las más importantes en el es Cacep

En la finca Jesús Maria ubicada la Ranchería Sur Quinta Sección en el municipio de Comalcalco, se encuentra la fabrica de chocolates orgánicos Cacep. Ahí se siembra y cultiva el árbol de cacao para transformarlo en los mas de 25 productos que ofrecen. Existen tours guiados por los cultivos y la fabrica a los visitantes de la finca en donde explica la historia de la misma, se degusta el cacao fresco, se conocen los procesos de siembra del cacao criollo, el cual se utiliza en todos sus productos, hasta su transformación a los diferentes tipos de chocolate que ofrecen.


Existen tres especies de cacao, criollo, forastero y trinitario. El cacao criollo es el que produce el chocolate de mayor calidad, da mejor aroma y textura que las otras especies, pero es más propenso a ser atacado por hongos e insectos. Es por esto que el cacao criollo es la especie de menor cultivo en el mundo. Cacep, fabrica un repelente libre de químicos para proteger a los árboles de estas amenazas. En la finca se exportan los granos tostados a países como Inglaterra, Francia, Bélgica y España por su gran demanda.


Al final del enriquecedor recorrido, se visita la tienda en donde se pueden encuentrar a la venta todos sus productos, desde chocolate en polvo hasta manteca de cacao. Entre su gran variedad destacan los granos tostados de cacao cubiertos de chocolate blanco, la cobertura de chocolate oscuro de 70% de pasta de cacao y el licor de cacao.


Cacep es una empresa mexicana que se preocupa por la calidad de sus productos cuidando cada paso para su elaboración. Sus chocolates compiten con cualquier gran marca internacional, además de ser del mejor tipo de cacao existente en el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario